Nuestro nido El Mundo de los Infantes

El Mundo de los Infantes… un lugar de buen aprendizaje y de buena enseñanza… de juego y de crianza… una institución que crea futuro…

Niños y MisesEl Mundo de los Infantes nace ante la creciente demanda poblacional de la urbanización El Cascajal del distrito de La Molina, en la década del 90. La necesidad de contar con una institución educativa del nivel inicial en la zona que respondiera a las exigencias de la educación básica regular (EBR), es que nos animó a gestionar y conseguir la autorización del Ministerio de Educación y licencia de la municipalidad de La Molina, logrando así fundar nuestra hoy institución educativa inicial (cuna-jardín) El Mundo de los Infantes, según RD USE06 N° 00439 del Ministerio de Educación, de fecha 15-04-1997.

En cuanto a infraestructura, el local ubicado en la calle Río Cenepa N° 155 de la urbanización El Cascajal, durante los dos primeros años funcionó en un área de 200 m2, con 22 niños matriculados en el primer año de funcionamiento, y en atención a la demanda creciente de niños y padres de familia en preferir a nuestra institución, y pensando en la comodidad de los niños se hizo realidad nuestro propósito de crecer y actualmente la institución funciona en un local más amplio, con ambientes y espacios diseñados y construidos exclusivamente para niños del nivel inicial (cuna-jardín) en un área de 800 m2.

Desde el inicio hasta hoy, en nuestra institución educativa tenemos el compromiso de cumplir con todas las actividades de carácter educativo contempladas dentro de la currícula educativa del Ministerio de Educación, impartiendo una enseñanza de calidad basada en el desarrollo de valores y los frutos vemos hoy en nuestros exalumnos, quienes ingresan y destacan en los mejores colegios de nuestro distrito y de la capital, gracias al empeño y dedicación de todo el personal docente de nuestra institución.

Misión

  • Brindar a la niñez el mejor servicio en educación privada de nivel inicial, y que en el futuro sean protagonistas en el desarrollo de nuestro país.
  • Formar y mantener un equipo humano con excelencia educativa.
  • Aplicar mejoras contínuas en la formación de nuestros niños, sin descuidar la infraestructura y mobiliario actualizados.
  • Lograr excelencia educativa en el nivel inicial.
  • Mantener un ambiente agradable de trabajo en nuestra institución, que promueva el desarrollo humano y profesional como persona.
 

Visión

Infantes recreoNuestra visión es mejorar el prestigio ganado a lo largo de estos 16 años al servicio de la niñez molinense, orientando nuestras expectativas hacia una institución líder y competente en la enseñanza personalizada a niños del nivel inicial, apoyándonos en la consideración del ser humano como PERSONA, Singular, Autónoma, Abierta y Trascendente, inculcando la práctica de valores en los niños.

Valores

En El Mundo de los Infantes practicamos los siguientes valores:

Honestidad
Actuamos con rectitud en el comportamiento humano.

Laboriosidad
Nos desempeñamos con devoción por el trabajo como conducta y forma de vida, llevando a cabo nuestro trabajo con el máximo esfuerzo y constancia para alcanzar los objetivos de nuestra institución.

Respeto
Es la consideración a la dignidad humana que en todo momento practicamos, reconociendo que el respeto es la base de toda convivencia social.

Integridad
Nuestras acciones son guiadas por nuestra visión que implican un comportamiento personal acorde a la misión y valores de nuestra institución.

Transparencia
Nuestros actos en la comunicación interna y externa están orientados a acciones claras y verídicas, brindando información objetiva y veraz.

Solidaridad
Practicamos la colaboración mútua en el equipo de trabajo, sobretodo en momentos difíciles que nos toca vivir. Siempre unidos por un mismo motivo para lograr una meta.

Puntualidad
En nuestra institución realizamos las actividades programadas en el momento preciso, por ser éste uno de los valores fundamentales de la vida, por ello nos hacen creibles, confiables, considerados, ordenados y eficientes.

Responsabilidad
Siendo uno de los valores humanos más importantes de la persona, caracteriza a nuestro equipo hacer las cosas con libertad y voluntad, siempre dentro de las reglas básicas para cumplir objetivos.

Perseverancia
Cuando nos proponemos objetivos, actuamos con firmeza hasta alcanzarlos.

Como nuestros objetivos podemos mencionar:

  • Infantes recreoCo-participar con la familia en el desarrollo integral de cada niño entendiendo éste como:
    • Asistencia y cuidado.
    • Crecimiento y desarrollo intelectual.
    • Logro paulatino de independencia.
    • Socialización.
    • Desarrollo de todas sus potencialidades para adquirir seguridad y confianza en si mismos, permitiendo el desarrollo de su personalidad, respetando sus intereses, tiempos y particularidades.
  • Propiciar el encuentro y la relación afectiva entre la profesora y el niño considerando su singularidad.
  • Desarrollar la tarea educativa, respetando la identidad de los niños y teniendo en cuenta las pautas socio-culturales propias de cada uno de ellos y sus familias.
  • Propiciar espacios de juegos que permitan al niño un desarrollo intelectual, afectivo, motriz, lingüístico y expresivo, en un clima de ternura.
  • Ofrecer escenarios de aprendizaje que permitan al niño elegir de acuerdo a sus necesidades e intereses.

Para conocer mejor nuestros ambientes y actividades visite nuestra Galeria »

 
Copyright (c) El Mundo de los Infantes
Río Cenepa 155 Urb. El Cascajal - La Molina
E: informes@nidomundoinfantes.com
    T: 365-2410